RCxB - Red de Ciudades por la Bicicleta

En 2011, Majadahonda solicitó la adhesión del Ayuntamiento como miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta en su preocupación por conseguir una ciudad con movilidad sostenible. Para ello se comprometió no solo a cumplir y revisar su Plan de Movilidad, sino también a aceptar los estatutos de esta asociación, compartiendo con ella el objetivo de utilizar la bicicleta como medio complementario de transporte en la ciudad.

A Través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Majadahonda conoce y da a conocer las iniciativas que se llevan a cabo en los municipios, y es asesorada en las buenas prácticas del uso de la bicicleta y en la adecuación de las infraestructuras que requiere.

La pertenencia a esta asociación permite la integración de nuestro Ayuntamiento en proyectos a nivel estatal, a presentar sugerencias en leyes y normativas, y a ser conocedor de primera mano de las directivas y propuestas que sugiere Europa en la movilidad en bicicleta. A Este respecto y como miembro de la Red, Majadahonda cuenta ya con el registro de bicicletas con el fin de poder identificarlas en caso de robo o extravío.