Soledad no deseada

El fenómeno de la soledad, y su repercusión en la salud física y psicológica en las personas mayores ha sido descrito en diversos estudios, y ponen de manifiesto su influencia negativa en la calidad de vida de quien la sufre y en un aumento de la necesidad de atención socio-sanitaria y de institucionalización.

Muchas personas mayores, independientemente de su situación de convivencia y económica, experimentan sentimientos de soledad no deseada en algún momento de su vida. Se trata de una percepción subjetiva, y sin que existan hoy soluciones claras y bien dimensionadas para paliarla, dibujan una realidad de profunda preocupación social.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Majadahonda, adherido a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid

recogemos esta preocupación y de acuerdo a nuestras competencias, nos disponemos a intervenir en el fenómeno de la soledad no deseada, de una forma transversal. Situando al Centro de Mayores “Reina Sofía” el punto de encuentro para favorecer las relaciones interpersonales, y paliar las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores.

Para mayor información sobre las actividades, dirigirse al Centro de Mayores Reina Sofía.