Sede Electrónica

La Sede Electrónica es un portal web que permite realizar, por medios electrónicos, consultas y procedimientos administrativos de forma telemática, con todas las garantías de seguridad, y total validez.

A través de esta plataforma el Ayuntamiento de Majadahonda proporciona el punto de acceso a sus trámites de forma electrónica, sin necesidad de desplazarse. Además podrá obtener de forma inmediata documentos como, por ejemplo, un volante de empadronamiento.


¿QUÉ NECESITO PARA ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA?

  • Los sistemas de identificación son el certificado de firma digital, DNI electrónico (accediendo con lector de DNIs) y Cl@ve (PIN o permanente)
  • Los sistemas de firma electrónica admitidos son el certificado de firma digital y el DNI electrónico (accediendo con lector de DNIs).
  • Deberá también instalar en su ordenador la última versión de la aplicacion Autofirma’, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.
Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica (requisito imprescindible para presentar documentación y consultar noficaciones), es necesario que tenga instalada la última versión de la aplicación AutoFirma y acceder mediante Certificado Digital o DNI Electrónico (la indentificación con Cl@ve no es válida para firmar con Autofirma). 

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ‘AUTOFIRMA’

Para relacionarse con el Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Sede Electrónica, es también imprescindible instalar en su ordenador la última versión de la aplicación de firma digital ‘Autofirma’, software de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  Al ser ejecutada desde el navegador, permite firmar en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

No podrá acceder a la Sede si no tiene instalada la última versión de Autofirma, por lo que deberá comprobar la versión que tiene instalada en su dispositivo antes de acceder.

Para descargar o comprobar su versión de Autofirma, acceda a la siguiente dirección web:

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Una vez descargada la aplicación, deberá proceder a su instalación


SOY UN CIUDADANO Y NO DISPONGO DE CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL. ¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?

Obtenga más información y cómo solicitar en el siguiente enlace.


¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA SEDE ELECTRÓNICA?

Puede acceder a la Sede Electrónica, a través del enlace que figura al final de esta página. Realizando trámites electrónicos realizados a través de la sede se obtiene la apropiada anotación de lo realizado en el Registro General del Ayuntamiento de Majadahonda


REPRESENTACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS

En la sede electrónica podemos encontrarnos con tres tipos de escenarios de representación:

  • Representación de personas jurídicas: empresas privadas (Gestorías, asesorías…)
  • Representación de personas jurídicas: entidades públicas (Ayuntamientos, Consorcios…) o empresas privadas distintas a Gestorías, Asesorías...
  • Representación de personas físicas

Recomendamos la lectura del manual de ayuda previa presentación de solicitudes en representación.


DESCARGA DE MANUALES DE AYUDA


¿QUÉ ES UN FORMULARIO INTERACTIVO?

Desde 'Trámites y Servicios' los ciudadanos pueden descargar los impresos o formularios requeridos para realizar trámites para su presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato PDF en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo el programa gratuitoAcrobat Reader DC.

MUY IMPORTANTE 

Antes de rellenar los campos, debe:
1) Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
2) Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo.
3) Abrir el formulario y rellenar los campos. Una vez cumplimentado, guarde los cambios. Si no se realizan estos tres pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico.

 

Acceso a la sede electrónica:  https://sede.majadahonda.org/