¿Qué es un Certificado de Firma Digital?

Un certificado digital es un sistema de firma electrónica que permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación electrónica, y si se utiliza para firmar documentos, permite garantizar que éstos no han sido modificados así como la identidad del firmante.


¿Cómo puedo conseguir un Certificado Digital?

Si dispone de DNI electrónico, ya dispone de un certificado digital. En cualquier caso, también puede obtener un certificado digital a través de cualquiera de las entidades emisoras de certificados reconocidas.

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de emisión de certificados digitales para las personas físicas. De esta manera, los ciudadanos y los empleados públicos podrán acceder a la realización de trámites on-line mediante la e-administración.

El ciudadano que desee obtener este documento y validarlo en el Ayuntamiento de Majadahonda, deberá solicitarlo a través de nuestro enlace. EN ESTE CONSISTORIO NO SE VALIDAN CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT), NI CERTIFICADOS SOLICITADOS DIRECTAMENTE EN LA WEB DE CAMERFIRMA. Es imprescindible utilizar el enlace abajo indicado, de acceso a la entidad certificadora.


¿Quién puede solicitar el Certificado Digital?

Cualquier persona física puede solicitar su certificado digital. No es necesario estar empadronado en el municipio.


¿Tiene algún coste?

Este servicio es gratuito

 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MI CERTIFICADO? ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR ESTOS PASOS, POR SU ORDEN. RECOMENDAMOS LEER PRIMERO LAS INSTRUCCIONES.
  1. Si no dispone de certificado digital, podrá solicitarlo a través de este enlace de acceso al portal de la entidad certificadora.

  2. Siga las instrucciones que aparecen en el portal y cumplimente el formulario

  3. Recibirá un correo de la empresa certificadora para  que proceda a confirmar su solicitud.

  4. Una vez confirmada su solicitud, recibirá un nuevo correo que incluirá código de descarga que deberá conservar. 

  5. Para finalizar el trámite, el ciudadano acudirá al Ayuntamiento de Majadahonda, previa petición de cita, con su DNI o tarjeta de residente en vigor. Será entonces cuando verificaremos su identidad y procederemos a la emisión del certificado.

UNA VEZ REALIZADOS TODOS LOS PASOS ANTERIORES, PUEDE PEDIR CITA PARA LA VERIFICACIÓN DE SU IDENTIDAD EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.majadahonda.org/cita-previa-certificado-digital