Carril Bici

Desde 2010, Majadahonda dispone de 11 kilómetros de carril bici financiado a través de la Comunidad de Madrid, optando por un diseño de acera ciclable, más seguros y adecuados en la iniciación de las ciudades a la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Todo el carril dispone de un trazado en rojo y cruza las calzadas en pasos de bici anejos a los pasos de peatones. El trazado del carril puede verse en el Plano General del Carril.

La voluntad municipal es ir acercando a los majariegos la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y/o complementario a otros sistemas de transporte. Por ello el recorrido del carril bici une puntos estratégicos de Majadahonda para no requerir de otros sistemas de desplazamiento, y contribuir así a la sostenibilidad en el transporte y al fomento de actitudes saludables.

Sin embargo y de forma complementaria, el segundo objetivo del carril bici es ser utilizado por las familias para aproximar a los más pequeños al uso de la bicicleta, ofreciéndoles las mejores condiciones de seguridad. En este sentido se llevan a cabo actividades escolares y participación en el día de la bicicleta. Por otro lado y para los amantes del deporte en bicicleta, el carril bici aproxima a los ciclistas a rutas mayores.