Plan de Movilidad Urbana Sostenible

¿Qué es un Plan de Movilidad Urbana Sostenible?


El Plan de Movilidad Urbana Sostenible es el conjunto de actuaciones que tienen el objetivo promover e implantar formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad: caminar, bicicleta, VMUP y transporte público.

Más allá de unas medidas determinadas, se trata de consolidar ciertas pautas, modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los vecinos.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Majadahonda recoge el conjunto de estrategias e instrumentos para lograr un uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte.

El objetivo general del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es la identificación de necesidades y objetivos y en base a ellos planificar y programar las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio, lo que requiere una revisión y actualización continuada del plan.

Principales objetivos:

  • Potenciación del transporte colectivo, mejorando la cobertura, calidad de servicio, seguridad y accesibilidad.
  • Reducción del tiempo de los viajes.
  • Promoción de la movilidad no motorizada.
  • Mejora de la distribución de mercancías.
  • Mejora de la calidad ambiental y el ahorro energético, reducción de emisiones y consumo energético eficiente en el ámbito de la movilidad.