BiciRegistro

El Ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado a la iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta firmando un convenio de creación de un registro de bicicletas a nivel nacional, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Policías Locales de los Ayuntamientos que se han sumado a este proyecto. 

Este registro, “BiciRegistro” permite que los vecinos de Majadahonda puedan identificar sus bicicletas con el fin de disuadir del robo, recuperar bicicletas sustraídas y, con ello, aumentar el uso de la bicicleta. La identificación de las bicicletas se realiza mediante un marcaje con pegatinas confeccionadas con un material resistente y difícil de quitar.

Se trata de un registro único que recoge todas las características de la bicicleta que le facilita el propietario, y que contribuye a la identificación en caso de robo y su posterior recuperación.

Para dar de alta las bicicletas de los vecinos de Majadahonda se deben seguir los pasos indicados más abajo o a través del siguiente enlace:

Acceder a www.biciregistro.es


Pasos para dar de alta una bicicleta:

  1. Todo aquel que posea una bicicleta puede registrarla introduciendo los datos en un formulario entrando en la página www.biciregistro.es
  2. Tras el formulario cumplimentado el usuario debe realizar el pago electrónico por un importe de 7,00 €, a través de la página del BiciRegistro, constando a partir de ese momento en el sistema como pagada y pre-registrada.
  3. Posteriormente debe acudir a un validador autorizado, que en el caso de Majadahonda es la Concejalía de Movilidad y Transportes, que proporcionará el KIT de identificación de tu bicicleta.  Para validar el registro debe presentar el justificante de pago, DNI, la factura de la bicicleta (o en su defecto una declaración jurada de propiedad). El Servicio de Movilidad se encuentra en la Ctra. de Villanueva del Pardillo nº 3 (edificio de Policía Local), previa cita en el teléfono 916349100 ext. 9365. 
  4. Para finalizar el proceso debe marcar su bicicleta siguiendo las instrucciones que acompañan el kit.

¿Qué hacer si desaparece tu bicicleta?

En caso de desaparición el usuario debe entrar al sistema con el nombre de usuario y contraseña y debe cambiar el estado de tu bicicleta por el de “Desaparecida”. De esta manera si aparece alguna bicicleta, la Policía consulta en la base de datos las bicis que figuran desaparecidas.