Compartir coche en Majadahonda

Ante la apuesta del Ayuntamiento por fomentar una movilidad sostenible, se está ampliando el espectro de posibilidades que puedan ayudarte a prescindir, lo más posible, de tu vehículo privado, aumentando la eficiencia en la movilidad y mejorando el medio ambiente y tu economía.

Por este motivo estamos introduciendo en el municipio diversas empresas que ya tienen experiencia en el ámbito de compartir coche y que pueden interesarte. ¡Échales un vistazo!

 

Carpooling o compartir vehículo con varias personas

El servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje o un trayecto.

La plataforma que ponemos a tu disposición se llama www.compartir.org

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Ayuntamiento de Majadahonda de fomentar entre la población un uso más racional del coche.

El servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.

 

Objetivos

  • Facilitar a los vecinos otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
  • Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
  • Mejorar la utilización del espacio público.

 

¿Cómo funciona?

Mediante este servicio verás las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuáles son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje. Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.

 

¿Cómo acceder al servicio?

 

Carsharing o utilizar vehículo eléctrico de alquiler

Esta modalidad de uso compartido del coche mediante alquiler puede resultar muy cómoda para trayectos relativamente cortos, olvidándote de buscar aparcamiento o tener que pagar por ello, o si precisas moverte por Madrid centro. 

Por ahora son dos las empresas que operan en Majadahonda:

  • www.pickanddrive.es que pone a tu servicio vehículos de alquiler en el aparcamiento subterráneo de la Gran Vía.
  • www.wible.es que ha dispuesto su base en un amplio entorno del municipio abarcando la Avda Príncipe de Asturias, calle Moreras, carretera de Pozuelo y Avda de España hasta parque Colón. Puedes consultar donde encontrar estos vehículos accediendo a la plataforma.