Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR)

Se trata de una Tarjeta acreditativa, personal e intransferible expedida por el Ayuntamiento, en Convenio con la Comunidad de Madrid, que facilita el desplazamiento autónomo de aquellas personas en situación de movilidad reducida, residentes en el municipio de Majadahonda, que deban utilizar un transporte privado. 
Las personas beneficiarias tendrán facilidades en materia de circulación: parada y estacionamiento de vehículos en vías urbanas.

Tipos de tarjetas:

  • Tarjetas para personas físicas con movilidad reducida, tanto por razones de movilidad reducida o bien por motivos de pérdida de agudeza visual. Temporales o permanentes, las permanentes son siempre renovables cada cinco años.
  • Atendiendo a razones humanitarias, excepcionalmente se concederá una tarjeta de estacionamiento de carácter provisional de vehículos automóviles a las personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considera normal para su edad y demás condiciones personales, y que razonablemente no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta de estacionamiento. Estas Tarjetas son temporales.

Las Plazas reservadas para personas con movilidad reducida, son espacios reservados para el estacionamiento de aquellas personas que son titulares de Tarjetas de Estacionamiento para personas con movilidad reducida

Para solicitar la señalización de una plaza próxima al domicilio hay que ser titular de esta Tarjeta de Estacionamiento, y cumplir los requisitos que establece la ordenanza municipal que regula su señalización, que se solicita al Servicio Municipal de Movilidad y Transportes.