Movilidad Eléctrica

Cada vez hay más personas que optan por vehículos eléctricos para sus desplazamientos y aprovechan todas las ventajas de este tipo de movilidad sostenible.

Los vehículos eléctricos dejan una huella ambiental de cero emisiones y su uso implica un ahorro considerable en circulación y aparcamiento, aunque sus ventajas no acaban ahí.

Los vehículos eléctricos podrán beneficiarse de estacionamiento gratuito en zona de aparcamiento regulado en superficie, previa obtención de la tarjeta de estacionamiento para vehículo eléctrico.

También podrán beneficiarse de un descuento entre el 50 y el 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, incluidos los híbridos, dependiendo del tipo de vehículo.


Otras ventajas y/o ayudas:

 

Aparcamiento para Vehículos Electricos de Carsharing

Recientemente se han reservado unas áreas para aparcamiento de vehículos de empresas que operan en este tipo de movilidad compartida, con el fin de agilizar la búsqueda de aparcamiento y contribuir a la sostenibilidad del transporte.

Por el momento las plazas reservadas se encuentran en fase de ejecución y en breve estarán a disposición de estas empresas en la calle Doctor Calero (antiguo edificio de Policía Local), en la estación de Renfe y en el Hospital Puerta de Hierro y estarán señalizadas con la siguiente señalética vertical.