angle-left Tarjeta para vehículo eléctrico o híbrido enchufable en zona de estacionamiento regulado (SER)

 

Es suficiente la exhibición del distintivo facilitado por la DGT de "cero emisiones" o "vehículos ECO, siempre que esta última tenga la categoría de Eléctrico o Híbrido Enchufable.

Esta instrucción se ha tomado para simplificar los trámites y evitar la disparidad de criterios entre municipios, que puede llevar a confusión a los vecinos. En este contexto se establecen las siguientes actuaciones:

  1. Quedan exentos del pago del estacionamiento, así como de la obtención del ticket de estacionamiento en los PIN o expendedores de la zona de regulación, los vehículos que presenten adheridas al cristal del parabrisas los indicativos facilitados por la DGT que acrediten que el vehículo es “cero emisiones” (pegatina azul) o “vehículo ECO” (pegatina azul y verde), siempre que esta última tenga la categoría de Híbrido enchufable (este indicativo se realiza mediante las siglas PHEV dentro de la pegatina.

  2. Los vehículos que dispongan de estos distintivos no tendrán que adquirir la tarjeta municipal a la que hace referencia el artículo 64 de la Ordenanza Municipal.

  3. Quedan por tanto excluidos los vehículos Híbridos no enchufables así como los propulsados mediante gas, cualquiera que sea su modalidad. Estos vehículos tendrán que obtener el ticket de tiempo de estacionamiento como cualquier otro turismo.

  4. No obstante, todo aquel que lo considere oportuno podrá seguir solicitando la tramitación de la tarjeta municipal para su mayor seguridad (contactar con la Concejalía de Movilidad y Transportes en el teléfono 91 634 91 22)