Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR)

Se trata de una Tarjeta acreditativa, personal e intransferible expedida por el Ayuntamiento, en Convenio con la Comunidad de Madrid, que facilita el desplazamiento autónomo de aquellas personas en situación de movilidad reducida, residentes en el municipio de Majadahonda, que deban utilizar un transporte privado. 
Las personas beneficiarias tendrán facilidades en materia de circulación: parada y estacionamiento de vehículos en vías urbanas.

Tipos de tarjetas:

  • Tarjetas para personas físicas con movilidad reducida, tanto por razones de movilidad reducida o bien por motivos de pérdida de agudeza visual. Temporales o permanentes, las permanentes son siempre renovables cada cinco años.
  • Atendiendo a razones humanitarias, excepcionalmente se concederá una tarjeta de estacionamiento de carácter provisional de vehículos automóviles a las personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considera normal para su edad y demás condiciones personales, y que razonablemente no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta de estacionamiento. Estas Tarjetas son temporales.

Las Plazas reservadas para personas con movilidad reducida, son espacios reservados para el estacionamiento de aquellas personas que son titulares de Tarjetas de Estacionamiento para personas con movilidad reducida

Para solicitar la señalización de una plaza próxima al domicilio hay que ser titular de esta Tarjeta de Estacionamiento, y cumplir los requisitos que establece la ordenanza municipal que regula su señalización, que se solicita al Servicio Municipal de Movilidad y Transportes.

angle-left Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR)

 

¿Quién puede solicitar esta tarjeta?
Personas físicas con movilidad reducida que cumplan los siguientes requisitos

  • Ser español o extranjero con Permiso de Residencia empadronado en el Ayuntamiento de Majadahonda.
  • Indispensable contar con el dictamen de Movilidad Reducida (PMR) que reconoce la Comunidad de Madrid que recoge la imposibilidad o la grave dificultad de utilizar transporte público y no estar imposibilitado para desplazamientos fuera del hogar, o que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido de 10 grados o menos. Este dictamen se solicita de Oficio desde el Ayuntamiento.
     

¿Tiene algún coste?
Es un servicio municipal gratuito.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado. 
  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.
  • Fotocopia del libro de familia, en el caso de menores.
  • Certificado del Grado de Discapacidad
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo habitual.
  • A la entrega del documento concedido deberá aportar una fotografía actualizada del titular de la tarjeta en tamaño carnet.


¿Dónde puedo solicitar la tarjeta?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico


Documentos

Normativa Aplicable