Libreta Responsable del Reciclaje (2018)

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de Participación Ciudadana, quiere enseñarte lo importante que es para tu ciudad reciclar los residuos que se originan en tu casa cada día.

Es muy importante que aprendas a separarlos de forma correcta y así podrás enseñárselo a tus padres y a tus amigos y volver a utilizar muchos materiales.

Tienes en tus manos una libreta muy especial. Léela con atención porque te dirá cómo reducir, reciclar y reutilizar los residuos. Aprenderás mucho.

Habrás visto que en las calles de Majadahonda hay contenedores de diferentes colores que sirven para separar el papel y el cartón, los envases, el vidrio y el resto-orgánico. También puedes ver compuertas de vertido dentro de los edificios. A lo mejor hay una en tu urbanización. ¡Seguro que los has visto!

Dile a tus amigos y familiares en qué lugar se encuentran para que ellos también sepan dónde dejar la basura. Cada cosa va en un contenedor diferente: no es lo mismo depositar una botella de cristal que el vaso de un yogurt o la lata de un refresco.

Además, hay otros materiales que, por su composición, pueden ser peligrosos y necesitan tratamientos especiales. Esos debes llevarlos al Punto Limpio que el Ayuntamiento pone a tu disposición en la carretera de El Plantío. Hablamos, por ejemplo, de radiografías o viejos aparatos eléctricos como consolas y  videojuegos. Allí encontrarás los contendores adecuados para cada cosa.

Por último, recuerda que si en tu casa hay cosas para tirar y tienen un gran tamaño, como muebles o colchones, tus padres sólo tienen que llamar al 91 638 66 72 (de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h) y nosotros pasaremos a recogerlos gratuitamente.

El Ayuntamiento cuenta contigo para que nos ayudes a proteger los recursos naturales, a preservar el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de Majadahonda.