Recogida gratuita de enseres

Servicio gratuito que se puede solicitar en el teléfono 91 638 66 72

Este servicio es prestado directamente a los vecinos del municipio de Majadahonda, los cuales pueden solicitar telefónicamente que se les retire en una zona cercana a su vivienda cualquier mueble y/o enser que precisen, siempre y cuando la cantidad de residuo no exceda los límites preestablecidos y no contengan residuos peligrosos y/o catalogados en otra categoría distinta a la de residuo voluminoso.

Sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera o persianas son algunos de los enseres que se pueden depositar, además de aparatos eléctricos como, frigoríficos, ventiladores, lavavajillas o aparatos de aire acondicionado. Todos estos residuos también pueden llevarse al punto limpio. Los residuos recogidos se llevan a las plantas de tratamiento de residuos autorizadas, donde se procede a su reciclado y reutilización de materiales.


INDICACIONES PARA SU RETIRADA

  • La recogida se realiza de lunes a viernes en la vía pública, el servicio no accede a propiedades de titularidad privada para la retirada de estos residuos.

  • No se retirarán muebles procedentes de mudanzas o enseres a empresas o industrias.

  • El traslado desde la vivienda hasta la vía pública debe ser realizado por el solicitante.


La Ordenanza Reguladora del Medio Ambiente recoge en su artículo 271 la  prohibición de “…depositar, en los espacios públicos, muebles, enseres y objetos inútiles para que sean retirados por los camiones recolectores de la recogida domiciliaria, salvo los días establecidos para su recogida, previamente acordada con el Ayuntamiento.”

 

Recogida gratuita de enseres