Programa de Taller de Deberes: Estimulación del Aprendizaje

Dirigido a:

Alumnos de educación primaria de los centros públicos del municipio de Majadahonda, derivados al programa por sus profesores tutores.


Descripción de la actividad:

Este programa pretende cubrir la estimulación del aprendizaje en horario extraescolar para los alumnos que cada centro detecte con esta necesidad. 

Se ofertarán los siguientes talleres-tipo que se desarrollarán en los colegios públicos del municipio.

  • Talleres enfocados en la estimulación complementaria de la lectoescritura para los niveles de 1º y 2º de educación primaria. El contenido se centrará en las habilidades instrumentales básicas de la lectura, escritura y razonamiento lógico.

  • Talleres destinados a la creación del hábito de estudio y el aprendizaje de técnicas de estudio  adaptados a los niveles de 3º y 4º de EP.

  • Talleres destinados a la creación del hábito de estudio y el aprendizaje de técnicas de estudio adaptados a los niveles de 5º y 6º de EP.


Objetivos:

  • Crear el hábito de estudio en alumnos que carecen del acompañamiento familiar suficiente para vincularse con la actividad diaria de su aprendizaje.

  • Garantizar la  igualdad de oportunidades para todos.

  • Prevenir el  fracaso, el abandono y el  absentismo escolar


Lugar de realización:

En horario extraescolar, adaptado a las necesidades de los centros en los que se imparta.


Solicitud:

Los tutores de cada curso propondrán a los padres la participación de sus hijos en el programa. El centro seleccionará de entre todos los candidatos, los niños que más lo necesitan hasta cubrir la ratio establecida (hasta seis alumnos de 1º a 4º y hasta ocho en 5º y 6º de EP).