Orientación para alumnos extranjeros que hablen español

PROGRAMA MUNICIPAL DE ESTUDIO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE, PARA ALUMNOS DE HABLA CASTELLANA, RECIÉN LLEGADOS AL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

 

Dirigido a:

Niños y adolescentes en edades comprendidas entre 7 y 15 años, que procedentes de países extranjeros hispanohablantes, se incorporan por primera vez al sistema educativo español, fuera del período ordinario de escolarización.


Descripción de la actividad:

Es un recurso que se ofrece desde el servicio psicopedagógico municipal a las familias recién llegadas, con el fin de informarles y acompañarles en la elección de centro escolar para sus hijos. 

A través de una entrevista con la familia y un pequeño estudio de las habilidades básicas de aprendizaje (lectoescritura y cálculo), del niño o del adolescente podemos detectar  posibles desfases curriculares para que en el caso de que los haya,  los centros intervengan de manera temprana, tomando las medidas de atención a la diversidad necesarias para favorecer la adaptación de los menores al sistema. 


Objetivos:

  • Atender, informar y asesorar a las familias procedentes de países extranjeros de habla hispana sobre el funcionamiento del sistema educativo español, con el fin de que puedan tomar la decisión de elección de centro de manera informada. 

  • Valorar las competencias básicas de aprendizaje de los niños recién llegados para favorecer su adaptación a la escuela que los recibe. 

  • Ofrecer información y orientación a los padres, sobre los recursos educativos del municipio. 


Lugar de realización:

Concejalía de Educación. C/ Norias, 29. Auditorio Alfredo Kraus


Horario de atención:

De lunes a viernes, de 9 a 14 h (de agosto a mayo)

Para un mejor servicio, recomendamos solicitar cita previa en el teléfono 91 634 91 32