Escuela Municipal Permanente de Padres

Dirigido a:

Progenitores y tutores legales de niños y adolescentes, desde Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria, empadronados en Majadahonda o que cursen estudios en centros escolares del municipio.


Descripción de la actividad:

  • La Escuela Municipal Permanente de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

  • Es un recurso preventivo de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar así situaciones de necesidad y riesgo.


Objetivos:

  • Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar y de los niños y adolescentes en la escuela, a lo largo de las diferentes etapas educativas.

  • Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital. 

  • Favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales. 

  • Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente. 

  • Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.


Lugar de realización:

Concejalía de Educación. Calle Norias, 29 (Auditorio Municipal Alfredo Kraus)


Inscripciones:

El plazo de inscripción comenzará tras la publicación de la programación 2023-2024. 

A partir de ese momento las inscripciones estarán abiertas durante todo el año hasta completar aforo y podrán realizarse a través del formulario que estará disponible próximamente en esta página.

También podrán inscribirse poniéndose en contacto con la Concejalía de Educación a través del teléfono 91 634 91 32 o visitándonos en C/ Norias, 29


Programación:

La programación de la Escuela Municipal Permanente de Padres se publicará próximamente