Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Majadahonda programa una semana especial, en la que se rinde un homenaje a todas las personas mayores del municipio con una mención especial a todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de las actividades y, en general, en la buena marcha del Centro de Mayores.

Exposición de  una representación de las actividades realizadas a lo largo del año, actividades  de ocio, lúdicas, culturales y deportivas se desarrollan a lo largo de la semana con un alto grado de participación.

De todas ellas la de mayor afluencia es el día de la “Comida de Hermandad”. Este es un momento lúdico, de encuentro común entre los voluntarios con la mayoría de los participantes en los cursos y talleres, de todos ellos con las autoridades municipales que se unen a la convocatoria y con el resto del equipo que trabaja en la Concejalía.

 

Los Encuentros Deportivos que superan las XX ediciones, movilizan también a un número importante de mayores de los municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Más de 400 personas participan en una demostración de  coreografías de actividad física que  fomentan el objetivo de un envejecimiento activo. Con esta actividad se potencia su autoestima, la interrelación entre municipios y, de una forma no competitiva, realizar un ejercicio físico lúdicamente.

Promocionando los deportes tradicionales, se organiza un Campeonato de Bolos, Petanca, Dardos y Rana  con una gran acogida.

  

Una actividad que despierta gran interés es la literaria. Por este motivo se  celebra la “Fiesta de la Poesía”  que ha alcanzado  su 25 edición y donde se  alternan el recital poético leído de poemas, tanto propios, como de poetas españoles y/o extranjeros, y  coral.

Actuaciones de los diferentes grupos de bailes, teatro y rondalla, junto con la clausura conforma la Semana que en su total desarrollo moviliza a más de 2.500 personas.