Semana de la Mujer 2024

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda conmemora el Día Internacional de la Mujer con un conjunto de actuaciones dirigidas a celebrar los logros de aquellas mujeres pioneras en la historia, recordar los retos que aún se plantean en el siglo XXI y seguir avanzando a favor de la igualdad.
 


Acto Central: Mujeres Líderes del Siglo XXI

El Ayuntamiento de Majadahonda reúne a tres mujeres líderes en sus ámbitos profesionales para debatir sobre los retos de la mujer del siglo XXI, recordar todos los logros conseguidos y reivindicar el camino que queda por avanzar.

*Acceso libre en patio de butacas hasta completar aforo.

Fecha: 7 de marzo, de 19:15 a 20:30 h

Lugar: Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral


Exposición: “Las mujeres también hicieron historia”

La exposición recoge a las mujeres físicas, astrónomas, matemáticas, investigadoras o filósofas que tuvieron un camino difícil pero que se convirtieron en fuente de inspiración para otras muchas mujeres.

Fechas: Del 4 al 11 de marzo

Lugar: Biblioteca Municipal Francisco Umbral


Taller: "Estrategias para encontrar empleo en RRSS”

Taller dirigido mayoritariamente a mujeres jóvenes en el que se facilitarán herramientas para buscar empleo a través de las redes sociales y se analizarán cuáles son las mejores herramientas para crecer en el ámbito profesional.

Fecha y hora: 5 de marzo, de 17:30 a 19:30 h

Lugar: Centro Juvenil Príncipe de Asturias


Taller de estampación en linóleo: "Mujeres extraordinarias en la Ciencia"

Taller, dirigido preferentemente a niños de 6 a 9 años con su familia, que acercará de una forma divertida el grabado, la estampación y materiales que generalmente los niños no conocen. Compondrán retratos de mujeres destacadas de la ciencia.

Fecha y hora: 6 de marzo, de 18:00 a 19:30 h

Lugar: Biblioteca Municipal Francisco Umbral


Taller: “Cuídate ante el cuidado”

Taller dirigido a mujeres y hombres que sobrellevan una carga mental como consecuencia del cuidado de la familia en soledad o de familiares dependientes. Se tratarán las causas y las consecuencias y qué herramientas se pueden poner en práctica para prevenirla.

Fecha y hora: 7 de marzo, de 10:30 a 12:30 h

Lugar: Centro de Mayores Reina Sofía


Taller : "Taewondo para mujeres"

Diviértete y aprende técnicas fundamentales de defensa personal. No se requiere formación previa. Dirigido a mujeres a partir de 14 años. Club Taekwondo Majadahonda.

Fecha y hora: 9 de marzo, de 9:30 a 12:00 h

Lugar: Polideportivo Municipal Cerro de la Mina

Aforo limitado, necesaria inscripción previa en este enlace


Taller: "Networking y Liderazgo. Qué es y cómo hacerlo"

Aprende a desarrollarte profesionalmente en este taller en el que se darán claves para hacer networking y seguir avanzando en tu carrera profesional.

Fecha y hora: 12 de marzo, de 17:30 a 19:30 h

Lugar: Centro Juvenil Príncipe de Asturias


Para acudir a cualquier taller es necesaria inscripción previa email: talleresmujer@majadahonda.org - Teléfono: 91 634 94 75