Nuestro Modelo de Ciudad

Plan Estratégico de Majadahonda

La empresa Deloitte ha elaborado un documento, llamado Modelo de Ciudad, que recoge un análisis estructurado de la situación actual de Majadahonda y concluye con un diagnóstico que aporta valor al municipio, ya que nos permitirá conocer detalladamente lo que Majadahonda es hoy y qué direcciones deberá seguir en los próximos años.

El Modelo de Ciudad es un compromiso con los ciudadanos. Un proyecto común que recoge siete ejes fundamentales: Majadahonda excelente, liberal, transparente, conectada, sostenible, innovadora y familiar-residencial.

Para llegar a este modelo de ciudad se ha hecho un análisis detallado de la situación actual con diversas técnicas como, por ejemplo, datos objetivos de organismos oficiales, como el INE, o entrevistas cualitativas con todos y cada uno de los concejales.

En esta fase se han descrito y analizado los principales activos y sectores (población, educación y empleo, medio ambiente, sanidad, seguridad, estructura económica, urbanismo, imagen…) que serán la base para la configuración del modelo de ciudad.

En este análisis, Deloitte ha hecho un estudio comparativo con ciudades semejantes a Majadahonda: Esplugues, Alcobendas, Pozuelo y Getxo.

Tras esta fase se ha llegado a un diagnóstico, en la que se han estudiado nuestras fortalezas y debilidades, qué aporta valor al municipio y qué nos permite conocer detalladamente lo que Majadahonda es hoy y qué direcciones deberá seguir en los próximos años.

Se trata de un plan de ciudad, hecho en aras de desarrollar políticas coherentes, de preservar altos índices de calidad de vida, de resultar atractivos para los ciudadanos y visitantes y conseguir un crecimiento sostenible. Un proceso de reflexión estratégica basado en un pormenorizado estudio nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

Ver Vídeo Nuestro Modelo de Ciudad