Convenios de la Concejalía de Educación: Universidades y otras Instituciones

Convenios con universidades y otras Instituciones

Univ. Francisco de Vitoria

El objeto de este Convenio es contribuir a la mejor formación de los alumnos de la Universidad, así como establecer las condiciones para la concesión de becas para alumnos empadronados en Majadahonda. A iniciativa del Ayuntamiento o de la Universidad se programarán conferencias, exposiciones, cursos, etc., prestándose mutuo apoyo en cuanto a la disposición de medios materiales e instalaciones. También podrán arbitrarse becas u otro tipo de ayudas para el acceso de los vecinos a la enseñanza y actividades impartidas por la Universidad Francisco de Vitoria.

Univ. U-Tad

El presente Acuerdo tiene como objeto regular los términos y condiciones bajo los cuales el Ayuntamiento y U-tad podrán colaborar en la medida de sus posibilidades, en las siguientes acciones definidas de forma genérica: Organización de eventos en sectores como: videojuegos, animación, ingeniería del software (Programación, Big Data, Ciberseguridad, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, etc.) matemáticas, física, diseño digital, etc., Organización de charlas y master clases, Organización de competiciones / concursos / hackathones, Organización de talleres que fomenten el estudio e interés en la industria digital, Concesión de descuentos
Colectivos de interés:

Las actividades estarán dirigidas principalmente a los siguientes colectivos: Estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, Estudiantes de grado y postgrado, Recién egresados, futuros profesionales y jóvenes talentos, Profesores del entorno digital, Colegios e Institutos, Emprendedores, directivos y empresas de la industria digital, Asociaciones y actores relevantes en la industria digital.

Fundación Tomillo

El Convenio tiene por objeto establecer y regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Fundación Tomillo para que ésta desarrolle el Programa Atención Integral a Niños y Adolescentes de Riesgo Social Programa I+I en el municipio, en los espacios cedidos por parte del Ayuntamiento.

Prácticas Virgen de Lourdes

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Centro Educativo Virgen de Lourdes para el desarrollo de un programa formativo de Formación en Centros de Trabajo, dirigido a los alumnos que cursan Formación Profesional Reglada.

Fundación PROMIVA

Convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Majadahonda y la fundación PROMIVA, para la realización de prácticas formativas no laborales por parte de los alumnos y alumnas del programa avanza. Es una colaboración para el desarrollo de la formación de las personas con discapacidad intelectual, dentro de los itinerarios y de la capacitación laboral del Programa avanza, facilitando la realización de prácticas formativas en actividades variadas del ayuntamiento de Majadahonda.