La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tiene como objetivo recabar las opiniones que los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por una futura norma. De este modo, la ciudadanía participa en el procedimiento de elaboración de normas municipales (con las excepciones del artículo 133 de la LPACAP).

Así pues, el Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de la ciudadanía la consulta pública previa para desarrollar el proceso de consulta participativa en los anteproyectos de ordenanzas y reglamentos. La Consulta Pública no es vinculante, y no se responderá a las opiniones recibidas. Podrán participar todos los ciudadanos, ya sea de forma individual o como organizaciones representativas, potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

angle-left Sometimiento a participación ciudadana de la iniciativa de modificación del P.G.O.U. para reserva de suelo del nuevo cementerio y nueva ordenanza reguladora de usos funerarios (tanatorios y crematorios)

Fecha 24 agosto 2018


El Ayuntamiento de Majadahonda somete a consulta pública prevista en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas la propuesta de Modificación Puntual del Plan General suelo para la creación de una reserva de suelo a efectos de la implantación del nuevo cementerio, y para la inclusión en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda de una nueva Ordenanza reguladora las condiciones de implantación de los usos y actividades de tanatorios y crematorios.

La consulta estará abierta desde el 24 de agosto de 2018.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren pueden presentar durante el plazo de 15 días, que finalizará el día 13 de septiembre de 2018 sus opiniones y sugerencias dirigidas a la Concejalía de Urbanismo a través de alguno de los siguientes cauces de participación:

a)    En el buzón digital https://majadahonda.xperta.es
b)    Al correo electrónico de la Concejalía de Urbanismo: urbanismo@majadahonda.org
c)    En el Registro General del Ayuntamiento de Majadahonda.

Las opiniones y sugerencias podrán referirse a los Documentos Urbanístico y Documento Ambiental y también sobre la Memoria explicativa, pudiendo consultarse tales documentos en la página web municipal y en el portal de transparencia municipal.