Actividades de envejecimiento activo y saludable

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Fundación “la Caixa”, ha desarrollado un programa centrado en actividades de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. 
 
Para ello, el centro municipal “Reina Sofía” oferta 178 plazas para optar e inscribirse en los distintos cursos. El número de horas de formación impartidas en todos ellos asciende a doscientas, repartidas según fechas y contenidos. El plazo de inscripción ya está abierto y la agenda se puede consultar en el propio centro de mayores o en el teléfono 916349167.

La programación contempla distintas sesiones orientadas a impulsar el desarrollo personal, mejorar la salud física, o potenciar cualidades como la creatividad y la reflexión de las personas mayores del municipio.

Dentro del bloque Mejora de las competencias digitales destacan dos cursos bajo el título “Comunicarte por la Red” y “Hacer trámites en Internet”, de 44 horas de duración respectivamente. Se abordarán aspectos prácticos que ayuden a desarrollar habilidades informáticas y el uso adecuado de la red. 

Los cursos destinados a velar por la Salud física y la prevención de la fragilidad, versarán sobre aspectos vitales como: “Alimenta tu bienestar” o “Actívate”. 

Para aquellas personas que les guste escribir o hablar en público se propone el taller de “Creación de podcast” y el de “Escritura creativa”. Finalmente, y como fomento del desarrollo personal, se realizarán tres talleres: “Vivir en positivo”, “Vivir es descubrirse” o “Vivir cómo yo quiero”.