Información sobre la pre-inscripción en las actividades educativas para adultos

  • El segundo plazo de pre-inscripción para los seminarios será a partir del lunes 15 de enero de 2024, a las 10:00 h de la mañana, hasta el lunes 22 de enero, a las 10:00 h de la mañana. El formulario de inscripción estará habilitado, en esta misma página, únicamente en ese plazo por lo que no será posible realizar inscripciones antes o después de la fecha y horario indicado. 

  • Se realizarán dos procesos de inscripción para el curso 2023/2024: el primero para los seminarios del primer cuatrimestre, y el segundo para los seminarios del segundo cuatrimestre. En ambos procesos se establecerá lista de espera por cada seminario para aquellas personas que no hayan sido admitidas. El plazo de pre-inscripción para los seminarios del segundo cuatrimestre se llevará a cabo a finales del mes de enero de 2024 y se comunicará más adelante a través de nuestra página web.

  • Solo se abrirá matrícula para los cursos que cuenten con un mínimo de inscripciones.

  • Con el objetivo de que la oferta formativa llegue a la máxima población y todos los ciudadanos puedan acceder a las actividades educativas, la duración de los seminarios será de carácter cuatrimestral y sólo se podrá participar en un seminario por cada cuatrimestre, a excepción de que quedaran plazas libres en un seminario y se completaran con los solicitantes que hubiera en la lista de espera de dicho seminario.  


Formulario de inscripción

  • Cada solicitante, elegirá, por orden de preferencia, los seminarios de su interés seleccionado los seminarios que quiera cursar por orden de prioridad. Cada ciudadano podrá elegir el número de seminarios que desee (mínimo un seminario y máximo tres seminarios).

  • Si una persona fuera seleccionada a más de un seminario en el mismo cuatrimestre, permanecerá en el seminario de su primera opción.


Procedimiento del sorteo: Número aleatorio

  • El sorteo se llevará a cabo el viernes 26 de enero de 2024, a las 10:00 h de la mañana y consistirá en la determinación, mediante un proceso aleatorio, de un número, de entre el uno y el último que corresponda a la última preinscripción presentada en el plazo fijado para ello. El número resultante se considerará el primer número de la lista para la adjudicación de las plazas. 

  • Con las preinscripciones que no hayan obtenido adjudicación de plaza se elaborará una lista de espera que se iniciará con el número siguiente al último número con plaza adjudicada.

  • Con fecha estimada del viernes 2 de febrero del 2024 se publicará en el tablón de anuncios el listado provisional de las personas admitidas preinscritas para cada seminario en función del resultado del sorteo.

  • Desde la Concejalía de Educación, nos pondremos en contacto a través del correo electrónico con las personas seleccionadas para que formalicen la matrícula abonando la tasa correspondiente en el plazo del lunes 5 de febrero al viernes 9 de febrero. 

  • Con fecha estimada del viernes 23 de febrero del 2024 se publicará en el tablón de anuncios el listado final de las personas admitidas para cada seminarios.


Procedimiento de pago

Una vez que se publiquen los listados de las personas admitidas en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación, se contactará únicamente a las personas seleccionadas a través del correo electrónico para comunicarles las instrucciones del procedimiento del pago y de la formalización de su matrícula. El periodo para abonar la matrícula es el comprendido entre el lunes 5 de febrero de 2024, a las 10:00 h, hasta el viernes 9 de febrero de 2024, a las 14:00 h.

El procedimiento para realizar la matrícula es a través del pago telemático en el portal tributario (seleccionando como opción "Enseñanzas Educación")  y para finalizar la matrícula tendrá que enviar el justificante de pago a través de siguiente enlace de nuestra página web: https://www.majadahonda.org/educacion-pago-de-matricula, recibiendo un correo de confirmación automático.

El formulario de inscripción estará habilitado únicamente en ese plazo por lo que no será posible enviar los justificantes de pago de matrícula antes o después de la fecha y horario indicado.