25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para conmemorar el 25 de Noviembre como Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Majadahonda ha diseñado actividades específicas que complementan la labor desarrollada a lo largo de todo el año en materia de Prevención y Sensibilización, así como en la atención directa a las víctimas de violencia de género.

De este modo el Ayuntamiento quiere expresar su compromiso con el rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y el apoyo a sus víctimas.


EN CENTROS EDUCATIVOS

TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Como ya es habitual, durante el último trimestre del año vuelven a los institutos de Educación Secundaria los Talleres de Prevención y sensibilización contra la violencia de género en sus relaciones de pareja.

DINAMIZACIONES DE PATIO
En fechas próximas al 25 de noviembre en equipo de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento se desplazará a los IES del municipio, en el espacio de patio para sensibilizar al alumnado en materia de prevención y sensibilización hacia la Violencia de Género.


ACTO PÚBLICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Expresión de la repulsa de la población majariega hacia la Violencia de Género, donde, de forma simbólica, estarán presentes todas las víctimas mortales de la Violencia de Género en 2021.
Día 26 de Noviembre | 12:00h | Plaza Mayor de Majadahonda

CULTURA

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA
“Mírame, soy visible”, constituye una actividad de sensibilización y concienciación, dirigida al público en general, que pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años, la magnitud del problema, sus características específicas y los procesos de socialización de este colectivo, así como dignificar y visibilizar a las mujeres mayores de 60 años.
Entre el 22 de Noviembre y el 3 de diciembre se podrá visitar la exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía.
 

ACTUACIÓN DE “CONCHITA” EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO*
Espectáculo: “La Orilla”.
Conchita es una compositora, multinstrumentista y cantante española, que pasó gran parte de su niñez en Francia, por lo que sus creaciones se han visto a menudo influenciadas por la cultura de este país. Si tenemos que definir la música de Conchita en pocas palabras podemos decir que esta autora confecciona himnos para las pequeñas cosas que hacen la vida más feliz y bonita, con mensajes de optimistas y de superación.
24 de noviembre | 19:00h Salón de Actos de Casa de Cultura Carmen Conde Entrada libre hasta completar aforo


MESAS INFORMATIVAS
Mesas informativas con material de sensibilización y prevención en violencia de género en los dos centros de salud de Majadahonda, asistirán Profesionales del Servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Majadahonda, en coordinación con los Centros de salud municipales.
23 y 24 de noviembre Centros de Salud del Cerro del Aire y del Valle de la Oliva


CURSO DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER*
Curso de autoprotección y defensa personal para la mujer a cargo de ‘Sé defenderme sola’.
Días 11 y 18 de diciembre | De 10:30 a 13:30H
Polideportivo Cerro de la Mina Inscríbete en el teléfono 692 11 11 17 o en la dirección web: https://sedefendermesola.com/formulario-majadahonda/

MAJADAHONDA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*Actividad financiada con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: LLAMA AL 016