Programa Lidera

ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, cofinanciada por el Fondo social Europeo, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Majadahonda, dentro del eje de actuación de Promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, promoción profesional y liderazgo.

Curso: Programa Lidera para profesionales de diferentes ámbitos

Objetivos de la formación:

  • Dotar al tejido empresarial de Majadahonda de herramientas teóricas y prácticas en materia de liderazgo y gestión de equipos desde una perspectiva de igualdad de oportunidades.

  • Profundizar en conceptos básicos que permitan reflexionar e identificar las necesidades relativas al liderazgo empresarial y la gestión de equipos. 

  • Generar un espacio de aprendizaje participativo orientado a la práctica y a la realidad de las empresas en materia de liderazgo empresarial.

  • Facilitar la incorporación de la igualdad de oportunidades como valor transversal en la dirección y gestión de la empresa.

El curso tendrá formato on line, telepresencial y presencial para facilitar la participación y el seguimiento del curso. La plataforma que se utilizará para el trabajo online es Moodle y para las sesiones telepresenciales será Zoom. El itinerario tendrá una duración de 20 horas, dividido en 4 módulos, que se desarrollan a lo largo de 4 semanas (1 semana por módulo). 4 horas serán presenciales (de asistencia obligatoria) y 4 virtuales en directo (de asistencia obligatoria). Las otras 12 horas serán on-line. 

La metodología de las sesiones formativas estará basada en los siguientes principios: 

  • Experiencia situada orientada a la práctica: el punto de partida estará situado en el reconocimiento de la experiencia y las necesidades identificadas de las empresas y entidades participantes.

  • Aprendizaje colectivo y participativo: se abordará la materia desde una metodología que fomente la puesta en común de buenas prácticas, recursos y herramientas para así construir acciones concretas de mejora adaptadas a la realidad.

  • Transversalización de la perspectiva de género: enfoque integral que considera la igualdad de oportunidades como elemento transversal en materia de liderazgo corresponsable y gestión de equipos.

Información e inscripciones (hasta el 4 de noviembre de 2022) en talleresmujer@majadahonda.org y en el teléfono 91 634 94 75