Atención al Ciudadano: Xperta

A través de la herramienta de participación ciudadana ‘Xperta’, el Ayuntamiento de Majadahonda canaliza las quejas, planteamientos y sugerencias de los majariegos.


Esta aplicación se caracteriza por su sencillez de uso. Xperta no requiere de instalación en el PC, se utiliza accediendo a un servidor web a través de un navegador como Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari. El ciudadano tiene la opción de registrarse o no. Si el ciudadano se registra, se produce la apertura de ‘tickets’, un número con el que el interesado puede hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuestión planteada y en qué departamento se está tramitando.


A través del Xperta, el ciudadano puede incluir en su incidencia documentos y fotografías adjuntas que sirvan para aclarar sus argumentos.
 
La mayoría de los ‘tickets’ abiertos se refieren a asuntos de medio ambiente o mantenimiento de la ciudad, como avisos de grafitis en la vía pública, farolas fundidas o baldosas levantadas, y a temas de seguridad o movilidad con solicitudes de pasos de cebra o marquesinas.
 

Acceder a la Aplicación