S. M. de Participación Ciudadana

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Tlf. 91 634 91 00  (extensiones 9914 y 9321) 

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda facilitamos herramientas para que todos los ciudadanos sean escuchados y puedan dar su opinión. La voz de la ciudadanía es de vital importancia para mejorar la ciudad.

Los ciudadanos que lo deseen pueden manifestar en voz alta y en público sus ruegos y preguntas al presidente del Pleno tras la finalización del mismo, cada último jueves de mes. 

La Participación Ciudadana viene determinada en los siguientes artículos del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Majadahonda:

  • Art. 77. Las sesiones del Pleno serán públicas salvo en los casos previstos en el artículo 70.1 de la Ley de Bases de Régimen Local. Se facilitará la asistencia o  información simultánea de todo el público interesado en conocer el desarrollo de las sesiones a través de los medios más adecuados al caso.
  • Art. 78. Cuando alguna de las asociaciones o entidades a que se refiere el artículo 72 de la Ley 7/1985, o cuando alguna persona a título individual desee efectuar una exposición ante el Pleno, en relación con algún punto del orden del día en cuya previa tramitación administrativa hubiese intervenido como interesada, deberá solicitarlo a la Alcaldía con una antelación mínima de 24 horas a la celebración del Pleno. Con autorización de la Alcaldía y a través de un único representante podrá exponer su parecer durante el tiempo máximo que le señale el presidente de la sesión; y con anterioridad a la lectura, debate y votación de la propuesta incluida en el orden del día.
  • Art. 79. Terminada la sesión del Pleno, el alcalde-presidente establecerá un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Corresponderá al alcalde-presidente ordenar y cerrar este turno.

Los ciudadanos pueden acceder a la retransmisión de los Plenos de la Corporación, así como consultar los vídeos de las Sesiones Plenarias, en el Canal de YouTube municipal
 

Enlaces