Sesión online de danza y expresión corporal dirigida a mujeres

danza.jpg

Sesión online de danza y expresión corporal dirigida a mujeres, adaptada a personas con discapacidad intelectual. 
(Vía Zoom)
Horario: De 18 a 20 h 
Docente: Rebeca Tur Barja. Técnica de Plena inclusión Madrid y creadora de la Diferencial.

El cuerpo nos acompaña todos los días a lo largo de toda nuestra vida. Por eso es muy importante atenderle, cuidarle y mimarle. Mantener una vida activa hace que nuestro cuerpo se encuentre mejor y la danza… bailar… es un ejercicio maravilloso y además es divertido. Será una formación mixta, ya que habrá partes de conversación y debate, aunque será más danzada que hablada. El objetivo de este taller es disfrutar del cuerpo a través de la danza: atreverse a bailar, disfrutar y charlar sobre el cuerpo y la danza.
Cuándo: 29 de noviembre 2021, de 18h a 20h
Modalidad: on line (Teams)

 

Fecha
Calendario lunes, 29 noviembre 2021   Tiempo 18:00  -  20:00
Localización
gmap
Online
Vía Zoom
Evento: Semana de la Discapacidad

Semana de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Majadahonda, desde 2008 y coincidiendo con la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las Personas con discapacidad, y en torno al día 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realiza actuaciones que sirven  para sensibilizar y promocionar la igualdad de oportunidades de las  personas con alguna discapacidad y promover sus derechos, dignidad y bienestar; así como, para dar conocer sus capacidades y promover la participación de estas personas en la vida social de nuestro municipio.

La celebración de este día sirve para visibilizar y sensibilizar a la opinión pública sobre asuntos que afectan a personas con alguna discapacidad y promover sus derechos, dignidad y bienestar.

Como cada año, se  realizarán una serie de actos dando el protagonismo a chicos y chicas, hombres y mujeres que acuden a los Colegios de educación especial y centros de atención a personas con discapacidad intelectual ubicados en esta localidad, y con la participación de otros centros de Secundaria de Majadahonda.

Durante los días 29 y 30 de Noviembre y 1, 2 y 3 de Diciembre se desarrollarán actuaciones de sensibilización bajo el lema “Tod@s Sumamos Capacidades”.

A lo largo de la semana Campaña sensibilización con reparto de pulseras con un lema “ Tod@s Sumamos Capacidades”.

Participan:

  • Concejalía de Bienestar Social y Mayores
  • Concejalía de Deportes
  • Centro de Atención a Personas con Discapacidad intelectual de Majadahonda
  • Residencia y Centro Ocupacional Las Jaras
  • CEE Cepri
  • CEE Virgen de Lourdes
  • Asociación Acvadi
  • IES Carlos Bousoño. Ciclo superior TAFAD
  • Plena Inclusión Madrid