Atención a la Inclusión

Taller de Habilidades para la promoción de autonomía personal, dirigido a jóvenes mayores de 14 años con discapacidad intelectual o del desarrollo sin graves dificultades de autonomía (Discapacidad entre 33 y 55%, o Grado I Dependencia)

 

Taller de psicomotricidad para niños mayores de 6 años y hasta los 16 años, con una discapacidad entre 33 y 50% o Grado I de dependencia. 

 

Ambos talleres se desarrollan  durante dos horas semanales  cada uno en horario de 17 a 19 H.  Lunes y miércoles, durante el curso escolar.

 

El Ayuntamiento cuenta con la posibilidad de apoyos para la participación en actividades normalizadas de la oferta general de ocio, deporte y cultura  a través del Proyecto ‘Cruce de Caminos’ que desarrolla en colaboración con Plena Inclusión Madrid desde 2016, para aquellas personas que opten por estas actividades.

 

El Ayuntamiento de Majadahonda a través del Convenio de colaboración con Plena Inclusión Madrid que impulsa y coordina la Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Mayores y Familia, permite  participar en colonias especiales para niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual con edades entre los 6 y 21 años, que debido a las necesidades de atención que presentan, sus familias opten por un recurso específico, a un precio similar al resto de ofertas municipales de colonias y campamentos urbanos.


Aporta también el apoyo técnico cualificado necesario para atender a los menores con discapacidad intelectual y del desarrollo que participen en las colonias y campamentos urbanos de la oferta municipal, facilitando monitores de apoyo especializados que acompañen en la participación de los niños y niñas, generando dinámicas de inclusión en los campamentos, asesorando y acompañando al resto del personal que intervine en éste.


Durante la segunda quincena de Julio, se realiza una colonia deportiva inclusiva, dirigida a mayores de 15 años, con o sin discapacidad intelectual o del desarrollo, ofreciendo  la posibilidad de ocupar el tiempo libre con actividades alternativas formativas, deportivas y de tiempo libre que puedan ayudar de forma muy positiva en la formación, inclusión, conocimiento y práctica de una serie de deportes que de otra forma no tendrían oportunidad de conocer.


Puedes descargarte la ficha de inscripción, rellenarla, imprimirla y entregarla en el Área de Bienestar Social, o descargarla en tu ordenador, abrirla con el Adobe Acrobat DC, cumplimentarla, firmar con tu certificado digital y enviar el documento pdf por correo electrónico a bienestarsocia@majadahonda.org

 

Para más información dirigirse a:
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Mayores y Familia
C/ del Mayor nº 2 
Tlf. 91 634 91 29 / 648 190 689