Programa Municipal de Ocio

El objetivo del Programa Municipal de Ocio para personas con discapacidad intelectual de Majadahonda es continuar con una oferta de actividades para aquellas personas con discapacidad intelectual de Majadahonda que precisen u opten por un ocio acompañado y especializado; y  que permita potenciar el desarrollo de este tipo de actividades de ocio.

 

Estas personas no disponen de las mismas oportunidades de ocio individual y colectivo que el resto de la comunidad, y con las actividades propuestas se posibilita su promoción y la prevención de riesgo de exclusión. El objetivo del programa es potenciar el desarrollo de ocio como una experiencia humana integral y derecho fundamental de las personas con discapacidad intelectual y dependientes.

 

A lo largo de 2019 están diseñadas 34 actividades lúdicas, recreativas y culturales, distribuidas en  tres grupos de edad: de 6 a 18 años; de 19 a 39 años y otro grupo para mayores de 40 años. Serán desarrolladas en fines de semana: salidas, actividades deporte adaptado, cine, talleres creativos. Se trata de actividades gratuitas que requieren una inscripción previa a través de la Ficha de inscripción de participación en el programa, y la confirmación de participación previa a la realización de la actividad.

 

Puedes descargarte la ficha de inscripción, rellenarla, imprimirla y entregarla en el Área de Bienestar Social, o descargarla en tu ordenador, abrirla con el Adobe Acrobat DC, cumplimentarla, firmar con tu certificado digital y enviar el documento pdf por correo electrónico a bienestarsocia@majadahonda.org