El Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha la próxima semana la primera fase de la operación de asfaltado que supondrá la renovación del firme de más de 250 calles de la ciudad. Las obras, con un plazo de ejecución estimado de 9 meses, comienzan, como es habitual, coincidiendo con los meses de verano en los que se suele registrar una menor intensidad del tráfico rodado.
La zona total asfaltada ocupa un área aproximada de 508.700 m², en diversas zonas de la ciudad, en las que se irá interviniendo progresivamente a partir de los próximos días y durante las próximas semanas. Además de la demolición y levantado de la pavimentación, se asfaltará la capa de rodadura y se repondrá la señalización horizontal. Los trabajos de asfaltado cuentan con un presupuesto total de 6.538.134 euros.
AVANCE EN TRABAJOS DE ASFALTADO (08/09/2025)
El Ayuntamiento de Majadahonda informa de la previsión semanal de los trabajos de fresado y aglomerado.
Todos los trabajos se realizarán en horario diurno.
Trabajos programados continúan en las siguientes vías:
- Urca
- San Vicente
- Federico García Lorca
- Blas de Otero
- San Javier
- San Benito
- León Felipe
- Antonio Machado
- San Jaime
- Castaño
- San José
- Virgen del Pilar
- Moreras (parcial 1)
Se van a realizar cortes en la circulación de vehículos en la Avenida Príncipe de Asturias, durante las semanas del 1 al 14 de septiembre por razón de fresado y asfaltado de las calzadas.
Estos cortes se realizarán por fases y de forma puntual según las necesidades de las obras.
Fase1: Príncipe de Asturias sentido calle Valgrande a Calle Mar Mediterráneo. Se desviará la circulación por calle Valgrande, Juan Carlos I y Mar Mediterráneo.
Fase 2: Príncipe de Asturias sentido calle Mar Mediterráneo a calle Valgrande. Se desviará el tráfico por calle Mar Mediterráneo y calle Norias.
Se adjuntan planos de ambos desvíos.
También están programados en la semana del 15 al 21de septiembre trabajos en las siguientes vías:
- Castaño
- Roble
- Encina
- Álamo
Agradecemos la colaboración mostrada por todos los ciudadanos y seguimos trabajando para reducir las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar, señalando que tienen como finalidad la mejora de la red viaria municipal, priorizando la seguridad vial.