angle-left La Policía Local despliega todos sus efectivos durante las fiestas patronales

Fecha 05 septiembre 2022

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en donde se ha revisado en plan previsto para los festejos
  • El regidor ha repasado los últimos datos de criminalidad y ha solicitado a Delegación de Gobierno un desglose de los efectivos y de los medios materiales destinados a la Guardia Civil de Majadahonda
  • El Ayuntamiento ha sumado 10 agentes a su plantilla y a ella prevé incorporar otros tantos en pocos meses
  • El municipio cuenta con una nueva unidad de drones y sigue trabajando en la instalación de 118 cámaras de vigilancia en la ciudad

 

La Policía Local de Majadahonda desplegará a la totalidad de sus efectivos durante la celebración de las fiestas patronales que tendrán lugar del 13 al 18 de septiembre pero que ya este próximo fin de semana celebran algunas de sus citas más populares. Así se ha detallado esta misma mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a los festejos y que ha estado presidida por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.

De este modo, el regidor, acompañado del concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y otros miembros de la Corporación, ha repasado junto a los mandos de la Policía Local y de Guardia Civil el plan previsto para estas jornadas con el fin de reforzar los puntos más concurridos del centro de la ciudad y recinto ferial, así como los accesos y entradas al municipio.

Además, Álvarez Ustarroz, se ha detenido en el análisis de los últimos datos criminalidad publicados por el Ministerio del Interior y en ese punto ha solicitado al miembro de la Delegación de Gobierno un desglose de número de plantilla y medios materiales destinados a la Comandancia de Majadahonda, así como un refuerzo de los mismos al menos hasta que se instalen las cámaras de vigilancia.

“Si bien Majadahonda sigue siendo una ciudad segura, observamos un repunte en distintos tipos delictivos que no podemos pasar por alto. Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios, incrementando los efectivos municipales y mejorando sus herramientas de trabajo pero es necesario que desde el organismo competente en materia de seguridad ciudadana se nos precisen esos mismos extremos”, ha asegurado el primer edil.

Apuesta clara por la seguridad

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha incrementado en diez agentes nuevos su plantilla y a ella prevé sumar otros tantos con la nueva convocatoria de plazas cuyas bases ya han sido aprobadas. A esto hay que la puesta en marcha de una nueva Unidad Aérea, para la vigilancia a través de drones, los refuerzos de la Unidad Canina, las nuevas bicicletas eléctricas, o el proyecto de cámaras de seguridad, por el que se invertirán cerca de cuatro millones de euros para instalar hasta 118 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad y en el entorno de las urbanizaciones.