angle-left Solicitud de actuación en la vía pública en materia de tráfico

 

En este apartado los ciudadanos podrán formular sus sugerencias y peticiones en temas relacionados con el tráfico y la movilidad: pasos de peatones, reductores de velocidad, visibilidad de las salidas de garajes, señalización vertical y horizontal, cambios de sentido de la circulación, etc., en virtud del  R.D. Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, sobre Transporte, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial.


¿Quién lo puede solicitar?
Las peticiones se pueden solicitar de manera individual o través de sus representantes en la comunidad de propietarios, siendo preferible esta última si la actuación afecta al colectivo de vecinos.


¿Tiene algún coste?
No. Sólo en caso de solicitud de espejos, isletas… se autoriza y se propone su ubicación, siendo las Comunidades de Propietarios interesadas las que adquieren los elementos siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento en cuanto a modelos y características de homologación y son, así mismo, responsables de su mantenimiento, ornato y posibles responsabilidades frente a terceros.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Instancia debidamente cumplimentada, o escrito de la Comunidad o del particular.
  • Situación de la incidencia bien mediante fotografías o situación en mapa (puede ser mediante captura de pantalla “Google maps”).


¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • A través de la aplicación Xperta (sin necesidad de formulario, registro con clave y contraseña).
  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico

Normativa Aplicable