angle-left Reserva de espacio próxima a domicilio o lugar de trabajo para personas con movilidad reducida (PMR).

 

El titular de una tarjeta individual de estacionamiento en zona reservada para personas con movilidad reducida* podrá solicitar una reserva de plaza de aparcamiento junto a su domicilio o su centro de trabajo, de conformidad con el artículo 12.3 de la Ley 8/1993, de 22 de junio y con las condiciones estipuladas en el art. 101, letra d) de la Ordenanza de Movilidad y el art. 105.


El procedimiento de la concesión de tarjeta de estacionamiento (estacionamiento para personas con movilidad reducida pmr) se expone en la Ordenanza de Movilidad y Transportes, Título III, Capítulo I y II.


¿Quién lo puede solicitar?
Los titulares de tarjeta de estacionamiento en zonas reservadas a personas con movilidad reducida, empadronadas en Majadahonda y que no dispongan de plaza de garaje en su domicilio habitual.


¿Tiene algún coste?
Ninguno. Las plazas que se delimitan en la vía pública no están adscritas a la persona que las solicita, pudiendo utilizarlas cualquier persona que ostente la tarjeta azul de estacionamiento.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado.
  • DNI del solicitante
  • Tarjeta de estacionamiento en zonas reservadas a personas como movilidad reducida
  • Declaración jurada de no ser titular de plaza de estacionamiento reservado o no disponer de ella en la vivienda en que reside.


¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico


Documentos

Normativa Aplicable