angle-left Distintivo (tarjeta) de residente en zona de estacionamiento regulado (SER)

 

El servicio de estacionamiento regulado del aparcamiento en la vía pública de Majadahonda forma parte fundamental de los servicios municipales que ayudan a mejorar la movilidad de la ciudad. El servicio se implanta en las calles de la ciudad donde la necesidad de compartir el uso de las escasas y limitadas plazas, es mayor tal y como ocurre en la zona centro de esta ciudad.


Los residentes de las zonas reguladas, pueden solicitar un distintivo que les permita aparcar fácilmente y con comodidad en las plazas de su zona de estacionamiento regulado SER.


Existen dos tipos de tarjetas:

  • Tarjeta anual para el establecimiento de vehículo residente y con validez de un año natural.

  • Tarjeta de residente ocasional: Necesita los mismos requisitos, pero paga la tasa del parquímetro cuando lo usa. Tarifa: 0,25 € / día.

Información completa, incluyendo los planos de las zonas, en el siguiente enlace.

 
¿Quién lo puede solicitar?
Los ciudadanos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado dentro de la zona afectada por el estacionamiento controlado.

  • Ser propietario del vehículo para el que se solicita el distintivo.

  • Estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el Municipio de Majadahonda

  • Para los casos de renting u otro similar suscrito a nombre de una empresa, deberá constar en el contrato de arrendamiento que el solicitante es el conductor habitual.


¿Tiene algún coste?

Se deberá abonar la tasa por estacionamiento de vehículos, según el Artículo 6, Epígrafe c), de la Ordenanza Fiscal nº 19 vigente.  Se devengará una tasa de 34,65 € por tarjeta y año.

  • El importe podrá ser prorrateado por trimestres naturales incluyendo aquel en el cual se produjo la solicitud como vehículo residente.

  • El pago se realizará en el momento de la solicitud del distintivo y quedará acreditado en éste.

  • El abono podrá ser transferido a otro vehículo..


¿Qué documentos tengo que presentar?

Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado.  

Toda la documentación que se presente para la tramitación de dicho expediente debe estar previamente cotejada por el Ayuntamiento de Majadahonda, por lo que deberá presentarse original y fotocopia de los siguientes documentos:

  • Original y Fotocopia de Documento Nacional de Identidad vigente o del Permiso de Conducir en vigor.

  • Original del Volante de Inscripción Padronal actualizado, con una validez máxima desde la fecha de emisión de 3 meses.

  • Original y Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo (*)

  • Original y Fotocopia del último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

  • En el supuesto de renting u otro contrato similar suscrito a nombre del particular, deberá aportarse también original y fotocopia de último recibo pagado del seguro del vehículo, así como original y fotocopia de documentación acreditativa del contrato de arrendamiento financiero.

  • En el supuesto de renting u otro contrato similar suscrito a nombre de una empresa, deberá aportarse también documento suscrito por el representante legal de la empresa acreditando que el solicitante es el único usuario del vehículo, en caso que el vehículo figure directamente a nombre de la empresa o indirectamente mediante contrato de renting o similar, así como Fotocopia compulsada de escrituras de constitución de la sociedad o declaración jurada en la cual se certifica que la escritura de constitución de la empresa no ha sido modificada hasta la fecha actual y la fotocopia del DNI del representante legal de la misma.


(*) Desde el 15 de enero del 2015, los permisos de circulación expedidos por nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias (al comprar un vehículo usado) o por duplicados, incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV).

Sí se trata de un coche usado y procede de otro país, en algunos casos incorporará esta información y en otros no, dependiendo de si aparecen en la documentación original del vehículo.

En caso de presentar sólo fotocopia de esta documentación, deberá estar compulsada por notaria, organismo público o gestor administrativo colegiado.


¿Dónde puedo presentar la solicitud?

Presencialmente, en la Oficina de Atención al Usuario de EYSA, Calle Real Baja, 19 - Tlf. 900 923 650.


DOCUMENTOS:

Normativa Aplicable