angle-left Denuncia por aparcamiento indebido en zona de estacionamiento regulado (SER) (zona azul)

 

El Estacionamiento Regulado en Vía Pública en Majadahonda es una solución de movilidad urbana, cuyo fin es facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad y compartir las escasas plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes posibles de Majadahonda. El correcto uso de este servicio público tiene como consecuencia principal una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de las vidas de las personas, pero también, por ejemplo, en zonas comerciales o administrativas facilita el acceso a los mismos a las personas que necesitan comprar o realizar distintas gestiones en un tiempo limitado.

Cualquier persona puede aparcar en las plazas reguladas de la zona azul, previa obtención del distintivo o tique habilitante correspondiente. El tiempo máximo de estacionamiento será de 2 horas, al margen de las normas específicas contempladas para los residentes en dichas zonas de control. Las plazas reguladas pueden ser identificadas bien mediante la pintura del pavimento o mediante las señales verticales que acotan la zona regulada.
El método de pago Telpark permite abonar la tasa de estacionamiento desde un Smartphone, pudiendo realizar esta acción desde cualquier lugar, por lo que no es necesario cambiar el tique cada vez que se abone el servicio o se amplíe el horario.

 

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

Las denuncias por carecer de tique o título habilitante, pueden ser paralizadas mediante un tiquet de 9 €. Dicho tiquet debe abonarse dentro de los 30 minutos siguientes a la hora de imposición de aviso de denuncia por el controlador.

Las denuncias por rebasar el tiempo de estacionamiento autorizado con tiquet, pueden ser paralizadas mediante un segundo tiquet por valor de 3 €, que debe abonarse dentro de los 30 minutos siguientes a la finalización del tiempo máximo autorizado en el tiquet inicial del usuario.

La anulación de las denuncias se ha de realizar en las máquinas expendedoras de tiquets que se encuentran en las vías públicas reguladas.

 

¿Qué debo hacer con el justificante de la anulación?

El ciudadano debe conservar el justificante, puesto que se trata de la prueba física de dicha operación, pudiendo hacer uso del mismo ante cualquier reclamación.

 

¿Qué puedo hacer si recibo una multa en mi domicilio?

Una vez notificada la sanción en tu domicilio o a través de su publicación en el BOE, deberás dirigir tus alegaciones en los lugares indicados en la notificación recibida.
Descuento 50%: Dispones de 20 días naturales para efectuar el pago con reducción del 50% del importe de la sanción. Ello implica la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento.

 

¿Dónde puedo presentar las alegaciones?

El ciudadanos dispone de 20 días naturales para formular alegaciones que consideres convenientes y proponer o aportar pruebas, mediante un escrito citando siempre el número de expediente y la matrícula, que puede presentar:

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico

Información completa y atención al ciudadano en las oficinas de EYSA (teléfono 900 923 650)