Carnet de Plata

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Majadahonda para facilitar la inserción y participación social de las personas con discapacidad residentes en Majadahonda. 

Estar en posesión del carnet, dirigido a personas menores de 65 años empadronadas en el municipio que tengan discapacidad física, psíquica o sensorial en grado superior al 33%, ofrece beneficios como la reducción del 50% en el precio de las actividades organizadas por las Concejalías de Cultura, Deportes, Educación y Juventud.

 Además, dicho documento permite participar de forma gratuita en las actividades ocio y de apoyo a la inclusión promovidas por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia.

¿Cómo puedo solicitar el Carnet de Plata?
 

angle-left Solicitud de Expedición o Renovación del Carnet de Plata

 

¿Quién puede presentar la solicitud?
Cualquier persona menor de 65 años, empadronadas en el municipio, y que posea el “Certificado de Discapacidad” (a partir de un 33%).


¿Tiene algún coste?
La expedición del Carnet de Plata es gratuita.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI o del Libro de Familia, si se trata de un menor de edad.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad.
  • Fotografía tamaño carnet (o archivo formato JPG, en caso de presentar la documentación a través de la Sede Electrónica)


¿Dónde puedo solicitar la tarjeta?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico.

Normativa Aplicable