Bienestar Social - Servicios, Programas y Recursos

Servicios, programas y recursos dirigidos a toda la población del municipio. Para el acceso, es necesario solicitar cita previa. Más información en el teléfono 916349129, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

A  través de una atención profesional personalizada, ofrecemos:

  • Información, Valoración y Orientación    

  • Apoyo social a nivel personal y familiar, ayudar a pensar la situación conflictiva, favoreciendo una mejor comprensión de la misma que permita encaminarse hacia la mejor solución posible.

  • Gestión y seguimiento de los recursos y prestaciones derivadas del proceso de intervención social

  • Orientación y apoyo psicológico     orientado a  favorecer los procesos de cambio o los ajustes personales y familiares necesarios para enfrentar con éxito las diversas dificultades y exigencias que surgen en la vida cotidiana.

  • Grupos de Apoyo a Cuidadores de Personas Dependientes: Se trata de facilitar que la tarea de cuidar pueda asumirse de la forma más saludable posible, tanto para el que cuida como para el que es cuidad.          

  • Ayuda a domicilio. Este Servicio tiene como objetivo prevenir situaciones de crisis personal y familiar, prestando una serie de actuaciones de carácter personal,  doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a los individuos o familiares que se hallen en situaciones de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el entorno habitual. Prestando  una atención global e integral a los usuarios y/o familias.          

  • Teleasistencia. Servicio técnico de apoyo e intervención social, que permite a las personas usuarias, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, disponer de un servicio de atención permanente las 24 horas del día y todos los días del año. Este servicio garantiza una comunicación fácil y permanente con profesionales especializados en atención social.
    Dirigido a personas que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social.

  • Eliminación de barreras en domicilio. Dirigido personas Mayores o con  situación de Dependencia al objeto de favorecer  la permanencia en el domicilio  en condiciones de seguridad.