angle-left Solicitud de documentos para el pago en periodo voluntario

 

Con este trámite se puede obtener un recibo/documento para efectuar el pago en periodo voluntario, en los casos en que no lo haya recibido en su domicilio o lo haya extraviado.

 

¿Quién puede solicitar el documento?

Podrá solicitarlo el titular de la deuda, persona autorizada por éste y terceros que acrediten interés. Se considerarán interesados a estos efectos los cotitulares, adquirentes o sucesores, cuando se justifique documentalmente.

 

¿Cómo puedo solicitar el documento?

  • Presencialmente, en las oficinas municipales en el Departamento de Gestión Tributaria, en horario de 9:00 a 14: 00 h de lunes a viernes, previa solicitud de cita.
  • Puede obtener un duplicado para el pago de forma inmediata en el Portal Tributario, indicando los siguientes datos:
    • NIF titular del recibo
    • Número fijo del recibo del bien inmueble, que puede obtenerse del recibo del año anterior (en el caso del IBI), o la matrícula del vehículo (en el caso del ITVM)
    • Una vez obtenido el duplicado del recibo, puede abonarse desde esta misma página con tarjeta de crédito o débito, a través de la pasarela de pago, o descargar el recibo e imprimirlo para su abono en las entidades bancarias colaboradoras (Banco de Santander, Ibercaja, BBVA; y oficinas del Correos mediante giro postal, con un coste asociado por recibo, siendo este coste por cuenta del solicitante del servicio).
  • Telefónicamente, en el teléfono de atención al contribuyente: 916 344 700 (De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00, Sábados, de 10:00 a 14:00)

 

Para más información, puede contactar:

  • Teléfono de atención al contribuyente: 916 344 700 (De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00, Sábados, de 10:00 a 14:00)

Normativa Aplicable