angle-left Tramitación de la identificación industrial

 

La Identificación Industrial es un documento recogido en el Anexo I del Decreto 40/1994, de 21 de abril, por el que se aprueban los modelos de documentos a los que hace referencia la Ley 10/1993, de 26 de diciembre, de Vertidos Líquidos Industriales al Sistema Integral de Saneamiento, que deberán presentar todas aquellas empresas que viertas sus aguas residuales al sistema integral de saneamiento.


¿Quién lo debe presentar?
Todas las instalaciones industriales que viertan sus aguas residuales al Sistema Integral de Saneamiento dentro del municipio de Majadahonda.


¿Tiene algún coste?
El trámite de la Identificación Industrial es gratuito.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario oficial según la Ley 10/1993 de vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento, debidamente cumplimentado. 
  • Fotocopia de los recibos de consumo de agua del canal de Isabel II, correspondientes a un año completo (lo más próximo a la fecha)
  • Fotocopia del contrato de retirada de residuos por gestor autorizado y de los dos últimos albaranes de recogida
  • Comunicación sobre si se usan productos tóxicos o peligrosos (aceites minerales, aceites de cocina, tintes, líquidos reveladores, pinturas, taladrinas, disolventes, etc.)


¿Dónde puedo solicitar la autorización?

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico.

Normativa Aplicable