angle-left Licencia de poda en zonas privadas

 

Solicitud de licencia para la poda en zonas privadas, que es ejecutada por los particulares (propietarios, comunidades de vecinos, mancomunidades, empresas, etc.)


Este permiso no incluye las autorizaciones que, en su caso fueran necesarias para la ocupación de la vía pública, ni tampoco para el corte de calles.


¿Tiene algún coste?

La licencia de poda en zonas privadas es gratuita


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado, con indicación exacta del lugar donde se pretende realizar.
  • Descripción de los trabajos de poda que se pretenden realizar, con indicación de la especie sobre la que se realiza y el número de elementos vegetales de cada especie a podar. Si fuera posible, aportar plano con la ubicación del arbolado y/o fotografías.

 

Actuación por medio de representante

En caso de solicitudes en las que se actúe por representante deberá acreditarse la representación. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común, dicha representación podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, se entenderá acreditada la representación realizada mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica en la sede electrónica municipal (https://sede.majadahonda.org/)

 

¿Cómo cumplimento el impreso?

Puede imprimir este formulario, para su cumplimentación y presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato .pdf en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo el programa gratuitoAcrobat Reader DC.

IMPORTANTE: Antes de rellenar los campos, debe:

  1. Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
  2. Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo. 
  3. Abrir el formulario y rellenar los campos. 
  4. Una vez cumplimentado, guarde los cambios.

Si no se realizan estos pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

 

 ¿Dónde puedo solicitar el servicio?

Normativa Aplicable