angle-left Confirmación de residencia de los extranjeros comunitarios y extranjeros no comunitarios con tarjeta de residencia comunitaria o permanente (NO_ENCSARP)

 

La inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros que no tienen la obligación de renovar su inscripción padronal cada dos años: los NO_ENCSARP, ciudadanos de la Unión Europea y de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económica Europeo, así como de los que, sin pertenecer a estos países, tiene tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiares de comunitarios) y aquellos que tienen autorización de residencia de larga duración.

La confirmación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón, cumpliendo una declaración de continuar viviendo en España y su voluntad de confirmar su inscripción en Majadahonda.

A aquellos que no hayan efectuado la confirmación se les tramitará un expediente de baja por inclusión indebida en el Padrón.

La tramitación de un cambio de domicilio supondrá la confirmación de la inscripción padronal.

 

¿Qué documentos tengo que aportar?

  • Solicitud de confirmación de residencia, debidamente cumplimentada y firmada (Anexo I para mayores de edad, Anexo II para menores de edad)
  • Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con la documentación acreditativa de la identidad o pasaporte. 
  • Los ciudadanos con nacionalidad rumana, dado que su documento nacional de identidad no figura rúbrica, deberán presentar su pasaporte. 
  • Resto: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE) expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
  • Mayores de edad: la renovación se podrá realizar por el propio interesado, o a través de representantes debidamente acreditados.
  • En el caso de que se actúe por medio de representantes, éste deberá presentar original en vigor del Documento de Identidad del interesado y original del Documento de Identidad del representante, así como autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.
  • Menores de edad: la renovación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

 

¿Dónde puedo presentar la solicitud?


Cómo rellenar el impreso

Puede imprimir este formulario, para su presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato .pdf en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo el programa gratuito: Acrobat Reader DC.

MUY IMPORTANTE: Antes de rellenar los campos, se debe:
1) Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
2) Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo.
3) Abrir el formulario y rellenar los campos.
 Una vez cumplimentado, guarde los cambios. Si no se realizan estos tres pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

 

IMPRESOS RELACIONADOS CON EL TRÁMITE:

Normativa Aplicable