angle-left Comunicación para la colocación de pequeña lápida o pequeña obra en fosa existente

 

En cualquier momento se podrá solicitar la instalación o sustitución de la lápida.

El tipo de actuaciones indicadas en este impreso, dada su escasa entidad técnica, impacto urbanístico y repercusión medioambiental, únicamente deberán ser comunicadas al Ayuntamiento de Majadahonda antes de comenzar su ejecución.

La presentación de una actuación comunicada se hace bajo su propia responsabilidad, habilitándose su realización, sin perjuicio de las inspecciones que deban realizar las Administración Públicas. Solo se podrá presentar la actuación comunicada para obras amparadas en la misma. La inexactitud, falsedad u omisión en la comunicación previa, o su falta de presentación determinará la imposibilidad de continuar con la actuación, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiese lugar.

Las actuaciones que se pretendan realizar deberán cumplir con las condiciones previstas en el Reglamento de Cementerio, publicado en el BOCM de 7 de febrero de 2018 (Medidas recomendadas para las lápidas de las fosas: 1,15m. de ancho, 2,60m. de largo, y 8cm. de ancho para los laterales o plintos. Las lápidas de los nichos no podrán ocupar las columnas verticales, respetando la alineación existente).


¿Quién puede presentar la actuación comunicada?

Podrá presentar la actuación comunicada el titular de una unidad de enterramiento, o la persona autorizada en el impreso de actuación comunicada.


¿Tiene algún coste?

Se deberá abonar la tasa por prestación de servicios del cementerio municipal, según la Ordenanza Fiscal nº 13 vigente, resumidas en las Tarifas del Cementerio de Majadahonda 

El pago de la misma se realizará a través del Portal Tributario de este Ayuntamiento, o directamente en las entidades financieras habilitadas, mediante presentación de la carta de pago de la autoliquidación que se podrá obtener en el citado portal. Una vez en el portal, se deberá seleccionar 'Organismo: Ayuntamiento de Majadahonda', y como 'Concepto: 'T. Prest Servicios Cementerio’.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Impreso de actuación comunicada, debidamente cumplimentado.
  • Copia de la representación, si el declarante es una persona jurídica o actúa mediante representante.
  • Justificante del abono de la tasa por prestación de servicios del cementerio.
  •  Presupuesto (sin IVA) desglosado por unidades de obra descriptivas de todos los trabajos, firmado y sellado por el titular de la unidad de enterramiento y el contratista que ejecute las obras, identificando su NIF/CIF correspondiente


¿Cómo relleno el impreso?

Puede imprimir este formulario, para su cumplimentación y presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato .pdf en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo el programa gratuitoAcrobat Reader DC.

IMPORTANTE: Antes de rellenar los campos, debe:

  1. Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
  2. Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo. 
  3. Abrir el formulario y rellenar los campos. 
  4. Una vez cumplimentado, guarde los cambios.

Si no se realizan estos pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

 

¿Dónde puedo presentar la actuación comunicada?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

Normativa Aplicable