La información sobre las INSTALACIONES DEPORTIVAS del municipio puede consultarse en el Directorio de Instalaciones Deportivas (https://deportes.majadahonda.org)

angle-left S. M. de Bienestar Social
Horario

Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h

Transportes

  • Autobuses651, L1 y L2

 


El Área de Bienestar Social aúna servicios, programas, recursos, actuaciones y equipamientos que constituyen la Puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales.

El estudio y detección de las necesidades sociales, fomentar de la participación ciudadana en la prevención y resolución de los problemas sociales detectados en nuestro Municipio y realizar programas de sensibilización social, de participación ciudadana, promoción del asociacionismo, del voluntariado y de otras formas de ayuda mutua y heteroayuda, son algunas de las competencias que la ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid atribuye a los servicios de Atención Primaria.

Los Servicios Sociales Municipales trabajan con el objetivo de garantizar la atención de las necesidades básicas del conjunto de la población del municipio, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de inserción, previniendo su exclusión social.

Las prestaciones que se tramitan forman parte de un proceso de intervención social que incluye un análisis completo de la situación individual y familiar.

Cualquier gestión de prestaciones económicas, incluye, en primer lugar una valoración técnica, así como el asesoramiento y orientación de los profesionales del trabajo social, para posibilitar la salida de la situación carencial en que se encuentre inmerso el individuo y/o familia que acude al Centro de Servicios Sociales.

La intervención de estos y otros profesionales en el proceso de acompañamiento social, la adecuada coordinación y la derivación y utilización de los recursos idóneos es la clave para que se logran los objetivos propuestos, de los que el apoyo económico o material para la cobertura de determinados gastos es una parte más del proceso total.

Luego lo que se pretende conseguir con la aplicación de prestaciones económicas, no es la generación de nuevas dependencias con la administración pública sino que son un apoyo más en el proceso de intervención social por el que se trata de conseguir, en un tiempo lógico, un mayor bienestar tanto personal como familiar.

Por ello, las prestaciones económicas no son nunca ayudas aisladas sino forman parte de un proceso de intervención, establecido mediante consenso con el trabajador social, que promueve la inserción social del individuo/familia.
 

Enlaces
Imagen S. M. de Bienestar Social