angle-left El IES María de Zayas estrena aula de emprendimiento

Fecha 06 febrero 2020

  • El alcalde participó en la inauguración en la que se recordó especialmente a la que fuera su directora e impulsora de este proyecto: Leonor Rodríguez

El IES María de Zayas de Majadahonda ya cuenta con su nuevo Aula de Emprendimiento. Hace tan sólo unas semanas se inauguró este nuevo espacio dentro del centro en un emotivo acto en el que se tuvo un recuerdo muy especial para la que fuera su directora e impulsora y alma de este proyecto: Leonor Rodríguez. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, participó en la inauguración y acompañó a la familia de Leonor así como al equipo directivo y docentes de este Instituto majariego, referente en la Formación Profesional.

Álvarez Ustarroz destacó que este tipo de proyectos contribuyen, decididamente, al crecimiento social y económico del municipio, y recordó que Majadahonda tiene un porcentaje de desempleados sobre la población activa del 4,5%, estando éste por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en el 7,9% y muy por debajo de la media Nacional que está en el doble.

“Estos datos nos indican que Majadahonda sigue siendo una Ciudad dinámica, emprendedora y que apuesta por el Empleo, el Emprendimiento y la Empresa. Como dato sirva conocer que durante el pasado año se han atendido cerca de 150 consultorías sobre creación de empresas y nuevos proyectos emprendedores”, aseguró el alcalde.

 

ESPACIO CREATIVO Y VIVERO DE EMPRENDIMIENTO 

El aula nace para:

  • Facilitar un espacio creativo que faciliten proyectos de emprendimiento
  • Impulsar las habilidades personales y profesionales encaminadas a potenciar el emprendimiento y el autoempleo.
  • Crear un vivero de emprendimiento tanto para alumnos como ex alumnos
  • Convertirse en un espacio de coworking,
  • Promover el intercambio de iniciativas empresariales viables
  • Fomentar la iniciativa y la capacidad de iniciar nuevos proyectos empresariales vinculados al perfil profesional, en los que el alumnado podrá participar de forma individual o colectiva, incluso de forma interprofesional.
  • Poner a disposición de los emprendedores los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas a partir de la formación recibida en el aula

HOMENAJE A LEONOR RODRIGUEZ

La ex alumna de Dirección de Cocina, María Sánchez, habló en representación de sus compañeros y recordó a Leonor Rodríguez como una “hacedora de sueños”. Recordó además que “con su implicación en la creación del dulce típico de Majadahonda, no sólo hizo que se cumpliera un proyecto desde la escuela para el pueblo, sino que se cumpliera el sueño de muchos vecinos que reclamaban tener un dulce representativo de nuestro municipio”.

¡GRACIAS LEONOR!