angle-left El Ayuntamiento entrega medidores de CO2 a centros educativos públicos, concertados y de educación especial

Fecha 26 enero 2021

  • En total, casi 180 aparatos repartidos para calibrar la calidad del aire en las aulas

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha entregado 178 medidores de CO2 en todos los colegios públicos, concertados y de educación especial, escuelas infantiles e institutos de Majadahonda.

En primer lugar se hizo una primera remesa de 70 aparatos, que después se ha ampliado con otros 108 medidores antes del comienzo de las clases después de las vacaciones de Navidad.

Los concejales de Educación e Infancia, Raquel Monedero y José Rodríguez respectivamente, participaron en la distribución de los aparatos, comenzando por las tres escuelas infantiles, Talín,Taca Taca y Tamaral, y por los centros de Educación Especial, Virgen de Lourdes y Cepri, complementando así el reparto que viene realizando la Comunidad de Madrid.

Los medidores de CO2 cuentan con la recomendación de las autoridades sanitarias del Gobierno regional para controlar la calidad del aire en las aulas. Así, y aunque la ventilación natural es la mejor de las medidas contra el virus en los interiores, estos aparatos permiten que los centros no tengan las ventanas abiertas en todo momento en las aulas, ya que avisan de cuando es necesario ventilar.