angle-left Carta del Alcalde

Fecha 15 diciembre 2020

Queridos vecinos:

Se acerca una Navidad diferente debido a la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos desde hace meses y que nos ha obligado a alterar, en gran medida, las actividades de las que tradicionalmente disfrutamos en Majadahonda durante estas fechas. No obstante, desde el Ayuntamiento hemos hecho lo posible para que estos días sean especiales, y para ello hemos diseñado programación y actividades centradas en las familias y en los más pequeños, que podéis consultar en este boletín.

Junto a ellas, la iluminación de la ciudad ya se está preparando y, este año, tendrá una pequeña pero importante novedad, ya que todas las iglesias de la localidad contarán con una Estrella de Belén, símbolo del nacimiento de Jesús. Y, por supuesto, el tradicional Belén municipal de 21 metros cuadrados y montado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda, que ya puede visitarse en los soportales de la Casa Consistorial.

El boletín de este mes recoge, además, información importante de la actualidad de nuestra ciudad entre la que no puedo de dejar de mencionar el importante premio de Majadahonda al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Hace tan sólo unas semanas recibió de la Fundación Francisco Umbral el premio al Libro del Año por su obra Tiempos Recios, en un acto en el que tuve el honor de participar junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, informamos en estas páginas de importantes proyectos y avances de nuestro Plan de Inversiones, junto a mejoras en limpieza y distintos servicios que se unen a un gran descenso en el número de delitos cometidos durante los primeros meses del año, lo que nos sigue colocando como una de las ciudades más seguras de toda la región.

Termina un año difícil, muy difícil; y se avecinan meses aún complicados, pero comenzamos a ver la luz al final del túnel. Hemos hecho entre todos un gran esfuerzo y no podemos relajarnos. Desde aquí vuelvo a pediros responsabilidad en estas celebraciones para no dar pasos atrás. Estoy seguro de que el próximo año podremos, poco a poco, caminar hacia esa normalidad que tanto deseamos y necesitamos.

 

¡Feliz Navidad!

 

José Luis Álvarez Ustarroz

Alcalde