angle-left Majadahonda saca obras de arte a la calle con clases abiertas en la Plaza de Colón

Fecha 13 abril 2022

  • El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Arte, del 18 al 21 de abril, analizando cuadros como Las Meninas o El pintor y su modelo
  • Esta iniciativa se suma a toda una batería de actividades municipales lúdicas en la calle para dinamizar la ciudad

El Ayuntamiento de Majadahonda conmemora el Día Mundial del Arte, que se celebra el próximo 15 de abril, con diversas conferencias y clases magistrales en la calle, en las que se analizarán cuadros tan importantes como ‘Las Meninas’ de Velázquez o ‘El Pintor y su modelo’ de Picasso.

Estas charlas correrán a cargo de la experta en Historia del Arte Mª Paz Soler y se desarrollarán en la Plaza de Colón, a las 19:00h, los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estas “jornadas de acercamiento a la pintura” puestas en marcha por el Ayuntamiento, que “mejoran aún más la oferta cultural de la ciudad sacando el arte a la calle para todos los vecinos”.

 

Toda una batería de actividades en la calle

Estas clases de arte se suman a toda una serie de iniciativas que el Ayuntamiento está organizando al aire libre y que tienen como objetivo seguir ofreciendo propuestas para todos y dinamizando la economía local.

Entre ellas destaca el cuentacuentos que se celebrará coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril) , las actuaciones en la calle de las academias de danza de Majadahonda para celebrar el Día Internacional de la Danza (29 de abril) o los conciertos que se celebran cada sábado en el centro de la ciudad bajo el ciclo denominado ‘Majadahonda suena en la calle’.