angle-left Majadahonda celebra el Día de la Familia con numerosas actividades

Fecha 11 mayo 2022

  • La inauguración de la zona infantil de la Plaza de Colón será el acto central, que se unirá a otras propuestas como rutas guiadas por el Monte del Pilar o actividades deportivas en la calle

 

Para el próximo fin de semana el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado toda una serie de actividades para celebrar el Día de la Familia, que se conmemora el domingo, 15 de mayo.

Como acto central, los vecinos vivirán la inauguración de la zona infantil de la Plaza de Colón ese día a las 11:30h. Un lugar que, desde ahora, contará con diversos toboganes y columpios inspirados en el propio Cristóbal Colón y en las tres naves -la Pinta, la Niña y la Santa María- que recorrieron el primer viaje desde España hasta el Nuevo Mundo.

Durante la inauguración de los nuevos juegos, especialmente los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles, teatro medieval, juegos para niños y muchas sorpresas para toda la familia.

 

Rutas guiadas por el Monte del Pilar

Las celebraciones por el Día de la Familia comenzarán el día de antes, que es el Día de las Aves Migratorias y para el que el Ayuntamiento ha organizado unas rutas guiadas por el Monte del Pilar, en las que se conocerán las nociones básicas para observar, identificar y respetar a este tipo de aves.

Está previsto que haya dos turnos en las rutas, a las 10:00h y a las 12:00h, mientras que también se ha previsto una ruta especial para niños, titulada ‘La Abubilla Emilia y sus amigos’, y que dará comienzo a las 10:30h. Para participar en estas rutas guiadas es necesario inscribirse antes en la web municipal.

 

Nuevas actividades de deporte en la calle

También el sábado, 14 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado junto con Forus una clase gratuita de Zumba en la Plaza de Colón, dentro del programa de ‘Deporte en la calle’ que comenzó el pasado fin de semana. La actividad se extenderá desde las 11.30h hasta las 13:00h.